miércoles, 11 de mayo de 2016

EL LINCE IBÉRICO

Lince es el nombre dado a 4 felinos salvajes de la familia Felidae. Las 4 especies de lince son: el lince canadiense (Lynx canadensis), el lince de Eurasia o siberiano (Lynx lynx), el lince rojo (Lynx rufus), también conocido como el felino montés y el español o ibérico (Lynx pardinus). El Caracal, a pesar de a veces ser llamado el lince Pérsico o lince africano, no pertenece a este género.



Los linces son felinos que suelen ser criaturas solitarias, sin embargo, pequeños grupos de lince a veces cazan y viajan juntos. Los territorios de los machos son más grandes y se pueden superponer varios territorios de las hembras. Son escaladores ágiles y pasan la mayor parte de su tiempo en las ramas de los árboles, a la espera de presas como mamíferos y aves terrestres más débiles que pasan por debajo de ellos. Los linces son animales muy vocales y pueden hacer una increíble variedad de silbidos, parloteos y sonidos de aullido.

   


La caza de los linces es ilegal en muchos países. El lince español (Ibérico) está en peligro crítico, en peligro de extinción y la matanza de estos ha sido prohibida desde 1970 en España y Portugal. En el 2000, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos designó el lince canadiense como una especie amenazada. Los linces son cazados por su piel y por los agricultores, ya que se consideran depredadores de los animales domésticos. 





1 comentario: